El próximo martes, 17 de septiembre de 2019, tendrá lugar el Pleno Ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el que el PSOE presentará una moción relativa a la Plaza de los Santos Niños.

En 1999, a raíz del Real Decreto 1867/1998 aprobado por el Gobierno del Partido Popular y con José María Aznar como presidente, la Diócesis de Alcalá de Henares realizó una inmatriculación de la Plaza de los Santos Niños, incorporándola a su finca sin demostrar la titularidad de la misma.

Años más tarde, el 11 de noviembre de 2003, la Oficina del Catastro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares emitió un informe proponiendo a la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid la desestimación del recurso presentado por la Diócesis de Alcalá de Henares para la rectificación de la finca. “Se trata de un Bien de Dominio Público que figura como Plaza de los Santos Niños en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento”, explica el primer teniente de alcalde Alberto Blázquez.

Para el PSOE de Alcalá es incomprensible que “se ponga en duda la titularidad pública del espacio de la Plaza de los Santos Niños”. Por ello, el equipo de Gobierno elevará a Pleno, para su debate y aprobación, un acuerdo mediante el cual se manifieste la absoluta convicción de que la Plaza de los Santos Niños es de titularidad pública y pertenece a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como la realización desde el Consistorio de todas las acciones necesarias, administrativas e incluso judiciales, encaminadas a confirmar la titularidad pública de la Plaza.

Blázquez ha asegurado que “el PSOE va a realizar todos los trámites necesarios para recuperar este espacio público de todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Asimismo, el PSOE eleva a Pleno para su votación un acuerdo en el que se compromete a elaborar un proyecto técnico para la rehabilitación integral de la Plaza de los Santos Niños y vías adyacentes, tal y como “nos comprometimos en nuestro Programa Electoral”, asegura Alberto Blázquez.

 

Anuncios