Vox Alcalá de Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Habiéndose procedido por parte del Grupo político municipal UNIDAS PODEMOS al nombramiento como personal administrativo adscrito al mismo de D. Jesús García Rodríguez, con efectos del 15 de julio de 2019,  desde VOX Alcalá de Henares se exige la paralización de dicho nombramiento al tratarse de una persona que se encuentra acusada por el Ministerio de Fiscal de un delito de Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, para el que el Fiscal solicita dos años de privación de libertad.

Sin perjuicio de la presunción de inocencia que asiste al acusado, resulta éticamente reprobable que el Grupo Unidas Podemos haya efectuado tal nombramiento pese a ser plenamente consciente de la acusación pública que recae sobre dicha persona, que va a recibir fondos públicos procedentes del dinero de los alcalaínos hasta que recaiga resolución judicial y que pudiera resultar condenatoria por parte del Juzgado que está conociendo del asunto, al existir ya acusación pública.

Los socios del Gobierno socialista municipal premian, así, la actuación del Sr. García contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detenido en la madrugada del 14 al 15 de febrero del año 2014 en el Centro Social “Trece Rosas”, durante un “acto antirrepresivo”.

Reprobamos dicho nombramiento e interesamos que por parte del Grupo Unidas Podemos se proceda al nombramiento de otro personal administrativo que sustituya al anterior y que carezca de los antecedentes policiales señalados.

Anuncios