España2000 ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

En un estudio reciente, Alcalá es percibida como una de las ciudades más sucias de España, para corregir esta situación desde  España2000 se considera como urgente y prioritario que se elabore un plan de mejora de la limpieza urbana de nuestra ciudad.

Las obras que se han venido realizando, de forma apresurada, durante los últimos meses en la ciudad, no han solucionado el deterioro que presentan algunos pavimentos, a la vez que se ha agravado, aunque pareciera difícil a priori, el grave problema de la limpieza que afecta a la salud y calidad de vida de los alcalaínos.

Alcalá de Henares paga una ingente cantidad de dinero de sus arcas municipales a la empresa adjudicataria de la limpieza urbana, por lo que resulta evidente que privatizar este servicio no ha sido la solución de calidad – precio que se nos vendió. Ante ello, entendemos que recuperar la gestión de la limpieza se convierte en la mejor solución para dotar de calidad a dicho servicio.

El servicio de limpieza no puede estar en manos de empresarios que no conocen los problemas de los alcalaínos, ni muestran intención de solucionarlos, como se comprueba año tras año con la hiriente aparición de nuestra ciudad entre las ciudades más sucias de España.

No obstante, desde España2000 somos conscientes que la recuperación de la gestión municipal de esta competencia, no es un proceso que se realice en un espacio corto de tiempo, dado que se deben dar garantías a los trabajadores a subrogar, por lo que mientras la empresa concesionaria continúe prestando servicio, el Ayuntamiento deberá realizar un seguimiento riguroso y establecer unos parámetros de obligado cumplimiento por parte de la contrata de limpieza.

 

Anuncios