España2000 ha emitido el siguiente comunicado de prensa sobre los aparcamientos en la ciudad:

Nuestra ciudad sufre un grave problema de aparcamiento desde hace años, España2000 propone la habilitación de espacios y  la construcción de nuevas plazas de carácter gratuito.

La búsqueda de aparcamiento representa para muchos alcalaínos, un verdadero calvario cada vez que necesitan mover sus vehículos. Esta situación se hace más patente en determinados barrios y zonas, principalmente de gente trabajadora, donde resulta evidente la carencia de infraestructuras que sirvan para que nuestros vecinos puedan dejar sus vehículos cuando regresan de sus puestos de trabajo.

Ante la reducción de plazas de aparcamiento en superficie que se ha llevado a cabo por parte del ayuntamiento, como por ejemplo en el antiguo recinto ferial, y frente a la falta de espacios en los barrios de nuestra ciudad (Ntra. Sra. De Belén, Caballería Española, Juan de Austria, etc.), España2000 propone la habilitación de nuevas superficies de aparcamiento, utilizando cuantos espacios sean necesarios y llegando a acuerdos con propietarios de solares vacíos, si fuera necesario.

Desde España2000, creemos que los vecinos merecen que se atienda esta demanda, en especial, la gente trabajadora, por lo que desde la administración pública hay que ofrecer soluciones a este problema, que representa un auténtico calvario para muchos vecinos, cuando regresan de su jornada laboral.

Nuestras propuestas en la materia incluyen, aparte de un ambicioso plan para crear nuevas plazas gratuitas en cada distrito, la habilitación de espacios para aparcamiento de motos (en la calle S. Pedro y S. pablo para evitar el que se produce de forma caótica frente al convento de las Clarisas.), o la creación de un estacionamiento de caravanas para visitantes.

 

Anuncios