Destacan los puestos de pódium y finalista de Cruz Vellisca campeón de la milla en ruta y subcampeón de la milla en pista, Miriam López quinta en el campeonato universitario y Julio Cabrera octavo en el de trail

En mayo de 2018 nacía de forma oficial el Club Atletismo Cervantes Alcalá. Los éxitos no se han hecho esperar y, una primavera después, los atletas del club alcalaíno están cosechando buenos resultados en los campeonatos nacionales de diferentes modalidades y categorías.

A finales del mes de abril, en Sagunto (Valencia), se celebró el Campeonato de España de milla en ruta, en el que Cruz Vellisca Belinchón subió a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro en la categoría M-75, correspondiente a atletas mayores de 75 años. En esa misma prueba, pero en M-40, Víctor Manuel Sanz Peñalver logró la decimoséptima plaza.

Ya en mayo, en una de las disciplinas de moda en la actualidad, las carreras de montaña, Julio Cabrera Garaizar logró la octava posición y puesto de finalista, en la categoría M-35, del Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail running celebrado en Todolella (Valencia).

El siguiente paso de los atletas complutenses, se ha dado en la pista donde, la que probablemente sea la mejor atleta de fondo del Corredor del Henares, Miriam López Hinojosa consiguió la quinta posición en la prueba de 10.000m.l. y la décima plaza en los 5.000m.l. del Campeonato de España Universitario disputado en Castellón.

Finalmente, en la pista de atletismo de Moratalaz, Cruz Vellisca Belinchón volvió a subir al pódium de un campeonato de España al conseguir la medalla de plata en la milla en pista de categoría M-75, mientras que Víctor Manuel Sanz Peñalver entraba en decimocuarta posición en M-40. Finalmente, en esa misma prueba, pero en la distancia de 10.000m de la categoría M-40, José Luis Álvarez Ramos acabó en el puesto decimoprimero.

Transcurrido este primer año, el Club Atletismo Cervantes Alcalá, con muchas ganas e ilusión, se marca como objetivos: reforzar sus equipos de mediofondo y fondo; crear una escuela de atletismo para formar jóvenes atletas de todas las especialidades en cuanto se disponga de las adecuadas instalaciones y consolidar el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, que en 2019 entrará a formar parte del calendario nacional.

Anuncios