No pudo ser. El Alcalá quería cerrar la temporada en el Val con una victoria que poder brindar a la afición rojilla, pero en un mal partido, el objetivo no pudo cumplirse.

Con las bajas de Rafael por sanción, y de Castiella y Manu por lesión, afrontaba el Alcalá la penúltima jornada de liga del campeonato, y en el día en el que en la previa del partido los pequeños de la cantera rojilla: Prebenjamín A y Fundación RSD Alcalá Prebenjamín A, eran homenajeados por sus respectivos y merecidos títulos de liga conquistados.

Desde el principio las intenciones por controlar el partido por parte del Alcalá eran buenas, pero un Villaverde bien posicionado sobre el ahora sí buen césped del Val, lograba mantener a tono las intenciones ofensivas de un Alcalá que volvía a pecar de lo que le ha penalizado semana tras semana esta temporada: la falta de gol. Un centro-chut de Navarro que no encontró rematador, y un remate escorado de Benitez que no encontró puerta, serían las mejores ocasiones rojillas antes de que el Villaverde lograra el único gol del partido. Un tanto que llegaría en el minuto 27 tras una acertada falta botada desde fuera del área por Manu Rosales que se marchaba al fondo de la red de la portería defendida por Juancho para desolación local (0-1). El gol dejó muy tocado al equipo de Jorge Martín que incluso pudo ver como el Villaverde pudo ampliar diferencias, pero el resultado ya no se movería gracias al acierto del cancerbero rojillo.

Tras el intermedio, poca cosa y mucha interrupción en el juego, algo que sacaba de quicio a la parroquia rojilla y del partido a un Alcalá que no encontraría el camino para enderezar el choque. Samu y Charles se lesionaban para el Villaverde y Huelves para el Alcalá, y los intentos locales por buscar la portería rival quedaban en nada ante un equipo visitante que se limitaba a no perder el sitio sobre el terreno de juego y a guardar su renta, algo que lograron y que les serviría para llevarse una victoria en un partido que como ambos técnicos reconocerían posteriormente en sala de prensa, hubiera tenido que ser de reparto de puntos.