La figura central era una musa de papel, representante de todas las autoras, lectoras, editoras y en definitiva mujeres del mundo de la literatura castellana

Miles de personas han disfrutado esta noche en la Plaza de la Paloma de la quema de la falla en homenaje a la lectura que el Ayuntamiento ha organizado como colofón al mes de las letras en la ciudad complutense.

Se trataba de una falla obra de maestros falleros del estudio plástico valenciano multidisciplinar “Chuky” inspirada en la lectura y protagonizada por una musa de papel que representaba a todas las autoras, lectoras, editoras y en definitiva mujeres del mundo de la literatura castellana.

Alcalá y su relación con las Fallas

En diciembre de 2016 las Fallas de Valen­cia fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial y la ciudad de Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Con la plantá de esta falla, cita que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad complutense, se unen los dos hitos diseñando una falla que retrata el alma de la literatura del ilustre Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá de Henares en septiembre de 1547.

 

 

 

 

 

Anuncios