Tras el anuncio de la continuidad de Jorge Martín al frente del equipo la próxima temporada 2019/20 , y con las bajas por lesión de Castiella, Manu y Gonzalo, la RSD Alcalá sumó un nuevo punto esta vez a domicilio en el difícil campo del Canillas en la antepenúltima jornada de liga.

Todo ello en un partido de poder a poder donde las reducidas dimensiones del terreno de juego marcaban el desarrollo del choque y afeando el partido para el respetable que veía como el físico de las defensas se imponía a los ataques. Pese a todo y con la tensión generada por la incertidumbre del marcador, el Alcalá mostraba mejor versión sobre el terreno de juego aunque con el déficit ofensivo que le lleva penalizando toda la temporada. Tan sólo destacar un disparo lejano de Merchán que detenía sin problemas el meta local y ex del Alcalá Guille, mientras que el Canillas sólo inquietaba la meta de Juancho con envíos directos al área siempre resueltas con nota por el cancerbero rojillo.

Tras el descanso los dos equipos le metieron algo más de intensidad al choque y empezaron a generarse peligrosos acercamientos que pudieron decantar el partido para cualquiera de los dos conjuntos. El Canillas seguía intentándolo a balón parado esperando que algún rechace se marchara al fondo de la red, mientras que en el Alcalá un pase de gol de Navarro que no encontraba rematador, un remate de Nanclares que se estrellaba en el palo y una buena contra de Mario que se topaba con el meta local, a punto estuvieron de darle una alegría a la treintena de aficionados rojillos presentes en la grada, pero una vez más el balón no quiso entrar. Destacar en este segundo acto la expulsión de Rafael por doble cartulina amarilla y la vuelta al equipo de Seubert que gozaba de unos minutos tras su lesión.

Al final reparto de puntos que le permite al Alcalá seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria (12º con 41 puntos) antes de recibir el próximo sábado a las 17:00 en el Val en la penúltima jornada de liga a un SAD Villaverde (6º con 57 puntos) que llegará al encuentro después de vencer por la mínima al Santa Ana (1-0).

 

Anuncios