España2000 ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Queremos agradecer el esfuerzo que todos los hermanos cofrades de nuestra ciudad han dedicado al mantenimiento y celebración de la Semana Santa complutense.

Tradición que se ha convertido en un referente nacional, tanto religioso como por simple interés turístico, siempre ayudada por la inestimable belleza del lugar donde se celebra, la Civitas Dei.

Gracias a ellos, una de las tradiciones católicas más importantes, en las que se apoya parte de nuestra idiosincrasia como país y que sirve para el refuerzo de nuestra identidad, podemos decir que en Alcalá tiene su continuidad asegurada.

Hay que recalcar que estos cofrades, de manera voluntaria, invierten su tiempo, e incluso su patrimonio, lo que les convierte en todo un ejemplo para nuestra sociedad, en una época donde todo se mueve buscando un rendimiento económico o material.

Es por todo ello, que desde España2000 sólo podemos agradecerles su labor, a aquellos que se han convertido en guardianes de una tradición, esperando que las generaciones venideras sepan aprovechar y proteger su legado.

Rafael Ripoll

 

Anuncios