El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, recibió el Miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 52 mayores voluntarios que han realizado durante este curso actividades en los ocho Centros Municipales de Mayores de Alcalá, compartiendo sus conocimientos con los socios de los mismos.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, estuvo presente al principio del acto, y ha aprovechado para agradecer a todos a todos los voluntarios “su interés por compartir sus conocimientos y ayudar a sus compañeros a mantener viva la inquietud por aprender cosas nuevas”.

Al igual en que en año anteriores, los mayores han contado con la ayuda de monitores para aprender técnicas de pintura en tela, labores (lana, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, macramé, punto yugoslavo, bordados, punto de cruz), yoga, marquetería, manualidades, mimbre, carey y cristales “swarovski”, ajedrez, club de lectura, inglés, fotografía, informática o senderismo.

Rodríguez Palacios ha destacado “el interés de todas estas personas por transmitir sus habilidades, y ayudar a seguir aprendiendo cosas nuevas de forma desinteresada a todos esos mayores que siguen inquietos por aumentar sus conocimientos”.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra en la Casa de los Lizana, en la Calle Victoria, 10.

 

 

 

 

 

Anuncios