Además, la Plaza de Cervantes volverá a albergar este año el III Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares 

El antiguo Hospital de Santa María La Rica ha acogido hoy la presentación de la XXI edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo, a la que han acudido el concejal de Deportes, Alberto Blázquez; el presidente de la Federación, José Vicioso Soto; el vicepresidente, José Manuel Díez Lorenzana; el director general de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente Uceta, el ciclista madrileño ganador de una prueba del Gran Premio, Sergio Román, así como el ex ciclista profesional y alcalaíno de adopción, Enrique Martínez Heredia, que este año será homenajeado; así como otros concejales de la corporación municipal.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo y contará con la participación de 175 corredores pertenecientes a 24 clubes ciclistas.

La organización de esta carrera la asume la Federación Madrileña de Ciclismo con el objetivo de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras del calendario nacional. Se trata de una prueba ciclista de categoría Élite y Sub23, valedera para la Copa de España. De hecho, el Gran Premio Macario supone la última prueba puntuable para la Copa de España, por lo que seguramente se decidirá en Alcalá de Henares.

La salida se efectuará a las 9:30 horas en la Sede Macario, en el Polígono Industrial La Garena, y la llegada está prevista a Alcalá de Henares sobre las 13:30 horas con meta en el casco histórico.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha afirmado que “para Alcalá, acoger la XX edición del Premio Macario es un honor y estamos muy agradecidos a la Federación por elegir Alcalá de Henares, que sin duda permitirá a los ciclistas competir en un entorno magnífico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares”. Para Blázquez, “el Gran Premio Macario es una prueba histórica, que perdurará seguro en el tiempo, a la que hemos incorporado el ciclismo escolar, de base, con el objetivo de formar una cantera en  la ciudad y poder sacar así adelante una Escuela Municipal de Ciclismo”.

Ciclismo escolar

Y es que, este año la Plaza de Cervantes volverá a acoger el mismo 5 de mayo el III Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares “Gran Premio Shimano”. Será de 10 a 13 horas, y está dirigido a jóvenes, que recorrerán diversas calles del centro.

 

Anuncios