La escritora uruguaya Ida Vitale ha recibido esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el XXXIII Premio Cervantes 2018, el máximo galardón de las letras hispánicas. La ceremonia ha estado presidida por los Reyes de España.

A la entrega han asistido la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, el Ministro de Cultura, José Guirao, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, entre otras autoridades.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar a la premiada y ha destacado que “Alcalá de Henares se ha sentido hoy orgullosa de recibir a Ida Vitale como nuevo Premio Cervantes. La entrega del Premio ha sido el broche de oro de un completo programa de actividades que hemos diseñado desde el Ayuntamiento. Es un día grande para Alcalá, -ha afirmado el alcalde-un día para celebrar y presumir de nuestra ciudad que hoy abre una ventana al mundo”.

 

 

Anuncios