Alcalá de Henares acoge diversas exposiciones con entrada gratuita para visitar en Semana Santa.

Por un lado, la Capilla del Oidor alberga la exposición “El Quijote del Plata”, que se trata de una obra inspirada en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado, excéntrico y extraordinario, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de libros de Cervantes de América Latina. La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los  sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Y por otro, el antiguo Hospital de Santa María La Rica, acoge actualmente dos exposiciones más. En la Sala Antonio López y organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento, se puede visitar la exposición “Libros Libres”, que constituye una muestra colectiva en la que se hace patente la defensa del libro como herramienta básica para el desarrollo y la consecución de la libertad individual. Y, la sala Kioto recoge, la colección de fotografías de la periodista y fotógrafa alcalaína Pilar Navío, 60 imágenes que recogen distintos rincones de la ciudad desde una perspectiva muy personal.

Ambas exposiciones podrán visitarse en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, los domingos de 11:00 a 14:00 h. y los lunes permanecerán cerradas.

 

 

 

 

Anuncios