El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que se va a proceder al apeo de dos pinos que se sitúan en el talud de la calle San Juan del Viso.

El apeo ha sido realizado en base a los informes emitidos por los técnicos que certifican que los ejemplares presentaban una “inclinación acusada de más de 30º sobre la vertical, lo que implica riesgo de causar daños materiales y personales”.

Recientemente se ha localizado un antiguo pozo de agua en el talud, que provocó un socavón, lo que evidenció un ablandamiento del terreno por exceso de agua. Esta situación puede provocar caídas de árboles desde su base, debido a un desarrollo escaso del sistema de raíces. Asimismo, los informes identifican el terreno en el que se ubican los árboles como “inestable” y detallan que se propone su apeo por ser ejemplares “con riesgo de caída por colapso del sistema radicular. Efecto “diana” caída dirigida a edificio contiguo, pudiendo causar daños personales y materiales”.

Para el Ayuntamiento la opción de la tala es siempre la última alternativa, pero en aquellos casos en los que no hay otra opción, y el arbolado está generando riesgos potenciales, se realiza con la máxima diligencia posible.

 

Anuncios