El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) ha puesto a la venta algunas de las parcelas valladas de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares. Se trata de 13 solares de las 31 parcelas que, según la web de INVIED, tienen unas condiciones urbanísticas que están reguladas por la Norma nº 1 –Residencial- del Plan Parcial de Mejora del Polígono 21-A “Colonia Ciudad del Aire”.

Según los datos, podrá realizarse edificación de bloques aislados o adosados. Y el número máximo de plantas permitidas (altura máxima de la edificación) será de 6 pisos, que supone una altura de 19 metros por cada edificio.

La información también se refiere a las plazas de aparcamiento y estima que será obligatoria la reserva de una y media (1,5) plazas de aparcamiento por cada 100 m2 construidos destinados a cualquier uso. Lo que no explica es si serán en garaje subterráneo o en superficie en cada parcela, eso ya dependerá de las promotoras que levanten el edificio.

Los solares a la venta son los que hay en Virgen de Loreto (entre los bloques 7 y 8 y el colegio, excluyendo la parcela 32, en la que actualmente se encuentra el edifico del CSCD Ciudad del Aire o Club de Suboficiales. Además también han salido a la venta la parcela 19, que está al lado de los bloques 2 y 4 de la calle Barberán y Collar; y la parcela 36, que corresponde al antiguo campo de fútbol grande de tierra al lado de la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Por ahora no han salido a la venta las parcelas en las que hay parques infantiles (P22 y P33).

En total, en estos 13 solares está previsto que se creen 456 nuevas viviendas. No se indica cuándo comenzarán la construcción de los edificios pero INVIED colocó ya en febrero de 2019 un cartel informativo indicando que antes de 2021 finalizará las obras de urbanización en Ciudad del Aire.

 

Anuncios