El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta tarde a la entrega de diplomas a los participantes de la XVII edición de la Muestra Escolar de Dibujo y Pintura que ha tenido lugar en la Quinta de Cervantes, sede de la Concejalía de Educación. En el acto también han participado otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Rodríguez Palacios ha destacado que en esta edición “han participado en esta convocatoria un total de 44 centros educativos de la ciudad cuyos alumnos y alumnas han demostrado su inquietudes a través del dibujo y la pintura, manifestaciones de las artes plásticas que contribuyen a su desarrollo personal”.

Posteriormente, han visitado junto a los padres y madres la exposición colectiva de los trabajos de los escolares, que se organiza en dos fases: del 3 al 24 de abril se exponen los trabajos de las etapas de Infantil y Primaria y del 29 de abril al 9 de mayo se exponen los trabajos de Secundaria y de las Escuelas Infantiles- Casas de niños.

La Muestra tiene como objetivo apoyar y divulgar fuera de los Centros Educativos los trabajos que en torno al dibujo y la pintura se realizan durante el curso escolar en el ámbito educativo y generar un espacio de intercambio de experiencias entre el profesorado. La “Muestra” se expone en la sala de exposiciones de la Concejalía de Educación.

En la anterior edición, los visitantes de la exposición tuvieron la oportunidad de votar los dibujos que más les gustaron. De entre estos seleccionados se eligió uno que por su creatividad y calidad ha dado imagen al cartel de este año.

Anuncios