España2000 ha anunciado mediante un comunicado de prensa que no van a asistir a los Plenos de las Juntas de Distrito que se celebran hoy 28 de marzo. “Con la ausencia de nuestros representantes en esta cita pretendemos mostrar nuestro descontento y rechazo ante el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que se aprobó el mes pasado”, explican Rafael Ripoll.

Los vocales de España2000 en las Juntas de Distrito, han declarado que la ciudad no necesitaba este Reglamento, no era una prioridad para esta ciudad, la prueba es que se ha aprobado al final de la legislatura. Consideran que no beneficia en nada a los vecinos de esta ciudad, y quizá beneficie solo a algunas asociaciones, y que no va a tener mucho tiempo de vida.

Aclaran que no quieren quitarle ningún valor al trabajo que han realizado algunas asociaciones y muchos vecinos para conseguir este Reglamento, pero consideran que lo que esta ciudad necesita es un reglamento de participación de los vecinos, no un reglamento para la promoción de determinadas asociaciones.

Alcalá de Henares tiene cerca de 200.000 vecinos y este reglamento no representa a los 200.000 vecinos, representa apenas a los 2.000 vecinos que puedan estar en esos determinados colectivos a los que se refieren.

“Desde España2000 creemos que, para dar poder a los vecinos, hay que darles es información, toda la información, información que muchas veces no se da. El verdadero poder es información no entretenerles una vez al mes o una vez cada dos meses con plenos, plenillos, discusiones que no conducen a ningún lado”. Tras doce años todas esas reuniones de distritos, todos esos Plenos de Distrito ¿cuántas propuestas han llevado las asociaciones de vecinos al distrito que no se han cumplido?, tanto es así que algunas asociaciones han llegado hasta el punto de plantarse en los Plenos de Distrito diciendo: “ya no traemos más propuestas porque no vale para nada porque no nos hacéis caso”.

Eso en cuanto al contenido, pero en cuanto a la forma de presentarlo a tres meses de las elecciones municipales creen que no es lo correcto, y que debía tenerse desde el principio de la legislatura. Para España2000, lo que cuenta son los vecinos no determinadas asociaciones.

 

Anuncios