Alcalá de Henares acogerá el último fin de semana de marzo la primera edición del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares, que recibirá en distintas ubicaciones de la ciudad actividades como cinco recitales, dos espacios de debate, dos talleres y tres DJ Sets. El Festival busca crear un espacio para las voces jóvenes de la poesía española, con creadores que tienen en común ser menores de 30 años y su preocupación por temas como las identidades, las sexualidades, los feminismos o internet, entre otros.

El viernes 29 de marzo tendrá lugar la inauguración del Festival, de la mano de Andrea Abreu y Luis Díaz, directores del encuentro. Posteriormente habrá un recital en el Salón de Actos de Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3) en el que participarán Rosa Berbel, Ismael Ramos y Óscar García Sierra. La jornada se cerrará con un DJ Set en el Café Continental (c/ Empecinado,23) que correrá a cargo de Parallax, DJ afincada en Madrid.

El sábado comenzará con la mesa de debate sobre “Poesía y Cuerpos”, que tendrá lugar en el Anexo Café-Bistro (c/ San Diego, 2). La mesa estará moderada por Sara Jiménez, gestora de la cuenta de libros de Instagram @Nnoviembre, y contará con la participación de las poetas Elizabeth Duval y Yasmín C. Moreno.

Ya por la tarde habrá un taller en la librería Notting Hill (Plaza Santos Niños, 5), realizado por Juan F. Rivero, poeta y traductor, titulado ’Poesía japonesa y las metáforas de la transformación’.

Además, el Salón de Actos del Centro de Salud (c/ Santiago,13) acogerá dos recitales que contarán con las voces de Yasmín C. Moreno, Inés Martínez, Irati Iturritza y Ana Castro.

La noche terminará con música en el Café Continental con un DJ Set a cargo del colectivo feminista Akelarre Sound Sisters.

El domingo comenzará con una mesa redonda en el Anexo Café-Bistro sobre ‘Poesía e internet’, en la que participarán Luna Miguel, Óscar García Sierra y con Diego Álvarez, director de la revista literaria Oculta Lit, como moderador. Por la tarde, Rodrigo G. Marina impartirá un taller sobre ‘Poesía Queer’ en la Librería Libros & Co. (c/ Victoria, 1).

Para finalizar, habrá otros dos recitales, en el Salón de Actos de Santa María la Rica, en los que participarán Emily Roberts, Gema Palacios, Luna Miguel, Elizabeth Duval y Rodrigo G. Marina.

El Festival terminará con un DJ Set en el Café Continental a cargo de Rocío, de Chicagang, uno de los colectivos musicales de música electrónica más interesantes del momento.

 

Anuncios