La RSD Alcalá ve como se le complica la situación en la tabla clasificatoria después de sumar una nueva derrota frente al CD Leganés B. Un Alcalá que acudía a la cita con las bajas por lesión de José, Seubert y Castiella, el cual esta pasada semana ya entraba en contacto con el balón aunque aún al margen del trabajo de sus compañeros.

Tras los minutos de tanteo entre ambos equipos, donde era el cuadro de Jorge Martín el que mostraba una mejor versión sobre el césped, llegaría el primer tanto del partido merced a un nuevo gol de Mario para los rojillos que desde una posición más adelantada ante la carencia de delanteros, demostraba su olfato de gol aprovechando una buena asistencia de Merchán para poner por delante al equipo rojillo en el minuto 10 (0-1) y brindar la alegría a los aficionados rojillos que se daban cita en las gradas.  El tanto hizo que el Leganés B adelantara sus líneas y encontrara el gol en el minuto 19 después de que Sierra aprovechara una consecución de rechaces para batir la meta de Juancho (1-1) y poner las tablas en el marcador. Con el empate el partido volvía a empezar para ambos equipos y los de Jorge Martín volverían a mover con soltura el balón dando vistosidad al juego rojillo y dejando una buena sensación, pero con poca profundidad ofensiva y acierto en los metros finales.

Tras el descanso las defensas se imponían a las intenciones ofensivas de ambos equipos. Pero de nuevo no era el día del Alcalá y veía como el Leganés B se ponía por delante en el partido tras una afortunada acción de Joaquín en el minuto 62 (2-1). El Alcalá, por detrás en el marcador, se motivó en ataque y le metía ritmo al partido, pero adoleciendo de pegada en la finalización. Pese a su voluntad, el equipo de Jorge Martín se quedaba sin tiempo para lograr el empate, y más después de que el árbitro concediera un gol a Jon para el Leganés B en el minuto 89 pese a que el juez de línea había levantado su bandera anulando la acción (3-1). El gol sentenciaba el partido.

FICHA DEL PARTIDO

Al final derrota de un Alcalá (16º con 30 puntos), al que se le complica la situación después de acumular 7 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y que pese a marcar puesto de permanencia, ve como los equipos perseguidores y en puestos de descenso acortan diferencias obligando al equipo rojillo a tomarse los sucesivos partidos como auténticas finales y una vez superado el calendario contra los equipos de la zona alta de la tabla. La primera de ellas el próximo domingo a las 11:30 en el Val recibiendo a un rival directo como es el RCD Carabanchel (14º con 33 puntos) que llegará a la cita después de haber vencido esta jornada al Santa Ana (2-1).