El centro de la ciudad acogió dos pruebas deportivas: La IX Media Maratón Cervantina y la XLI Carrera Popular

El Día del Atletismo Popular registró ayer en Alcalá de Henares una enorme participación. Miles de corredores se reunieron para tomar la salida de la IX Media Maratón Cervantina y la XLI edición de la Carrera Popular de Alcalá (Legua del Quijote) en la Plaza de Cervantes, en una jornada festiva donde el deporte protagonizó la mañana en el centro de la ciudad.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, no quiso faltar a la cita, y junto al representante del Club de Atletismo A.J.Alkalá, Antonio Fernández, y  a otros concejales de la corporación municipal, participó en la entrega de  trofeos.

La Media Maratón partió a primera hora de la mañana, y tras 21 kilómetros de recorrido tuvo como primeros clasificados en categoría absoluta masculina a Juan Carlos Monta, Jorge Rodríguez y Alberto García, que hicieron el recorrido en poco más de una hora y 10 minutos. En categoría femenina absoluta, las vencedoras fueron Victoria Pradilla, María Vázquez y Piedad Toro, que tardaron menos de hora y media en completar el circuito.

La Legua del Quijote, por su parte, consistió en recorrer 5 kilómetros. Los tres primeros en hacerlo en categoría absoluta masculina fueron Sergio García, Diego Megía y Daniel Sáez. En categoría absoluta femenina, las tres primeras clasificadas fueron Miriam López, Claudia Jalón y Encarna Inarejos.

Como en ediciones anteriores, la organización corrió a cargo de A.J.Alkalá. Asimismo, han vuelto a ser carreras solidarias, y se ha colaborado con organizaciones como Uno Entre Cienmil, APHISA, Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares, ARAFYV y Vive con Jimena.

 

Anuncios