El IES Cardenal Cisneros ha desarrollado este mañana en el centro de la ciudad un pasacalles artístico como prolegómeno de la Muestra

Alumnos y alumnas de más de una veintena de centros educativos de educación primaria y secundaria de Alcalá de Henares participarán desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en la XXII Muestra Escolar de Artes Escénicas organizada por el Ayuntamiento de Alcalá. El preámbulo de la Muestra ha corrido hoy a cargo del alumnado del IES Cardenal Cisneros, que ha realizado un pasacalles por la calle Mayor, donde han representados breves obras hasta llegar al Teatro Salón Cervantes, donde han interpretado el monólogo final de la obra “Antígona frente al espejo”.

El objetivo de la Muestra es dar la oportunidad a los estudiantes de volver a realizar las representaciones que preparan a lo largo del curso en sus centros en un contexto distinto, utilizando espacios teatrales de la ciudad. Los escenarios se reparten por la Sala Margarita Xirgu, El Auditorio Municipal Paco de Lucía, los colegios Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola y Manuel Azaña, así como el IES Antonio Machado.

Las sesiones tendrán lugar a las 11:30 (dirigidas a grupos concertados de escolares) y a las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Anuncios