En el Barrio Venecia se están sufriendo las consecuencias de las cientos de plazas de aparcamiento que han suprimido de la Plaza de Cervantes, calle Libreros, calle San Marcos, Antiguo Recinto Ferial, y las que van quitando por la obras en Gran Canal con Río Miño. Ahora los vecinos del Barrio Venecia no pueden aparcar en su barrio, ni los fines de semana que ya lo habían asumido, ni por la mañana, ni a medio día, pero tampoco por la tarde, ni por la noche, sin dar vueltas y vueltas buscando aparcamiento.

Los vecinos, hosteleros y comerciantes del Barrio Venecia se quejan porque para aparcar deben invertir más de treinta minutos cada vez. “Imagina que tienes jornada partida y tienes que aparcar a las 14:30h y a las 22:00h, hay que sumarle una hora a los trayectos habituales, un gasto de combustible y un aumento de la contaminación” denuncian desde España2000.

Los vecinos del Barrio Venecia merecen atención y ser considerados vecinos de primera, no como el patio de atrás del centro en el que dejar el coche, como está ocurriendo. Y el Equipo de Gobierno, debe tenerlo en cuenta, e invertir al menos la mitad del tiempo y recursos humanos que está invirtiendo en la peatonalización del centro, en buscar una solución a la situación que viven los vecinos del Barrio Venecia.

Desde España2000 defendemos la necesidad de aportar ideas, y ya en 2015 llevamos una propuesta para habilitar el solar que hay en la calle San Marcos con Ronda del Henares, llegando a un acuerdo con el propietario, para que se pudiera aparcar hasta que quisiera construir en él. Pero tanto PP como PSOE votaron en contra. Podríamos haber tenido unas cuantas plazas más (durante al menos cuatro años, ya que el propietario no ha construido nada aún).

Nos parece, que llegados a este punto, el problema del aparcamiento en el Barrio Venecia tiene difícil solución, por la falta de previsión y de consideración que PP, PSOE y Somos Alcalá han tenido con estos vecinos humildes, que tienen las calles saturadas. Pero soluciones hay, otra cosa es que el afán de inaugurar todo deprisa, y antes de las elecciones, no las vaya a hacer posibles. La mayoría de los vecinos, son familias trabajadoras o jubilados que no pueden pagar los abonos de los aparcamientos municipales que gestiona una empresa privada, y mucho menos pagar una cesión de plazas municipales en el aparcamiento que se encuentra debajo del Parque de Sementales, que rondaría los 12.000€, creemos que ya pagan los vecinos suficientes impuestos como el IBI.

Creemos que cuando se toman decisiones hay que prever las consecuencias, no cabe la improvisación, porque muchas perjudican en el día a día a los vecinos, que se ven acosados, abandonados, y sin poder aparcar cuando llegan a casa.

Anuncios