El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana en la Plaza del 11 de marzo, junto a la estación de Renfe de la ciudad complutense, el acto del décimo quinto aniversario de los atentados del 11-M.

Han asistido también al acto homenaje los portavoces de la Corporación Municipal, concejales y concejalas, autoridades civiles y militares, entre ellos el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y diputados y diputadas de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Alcalá, Rodríguez Palacios, ha explicado que 15 años después “no olvidamos, la sociedad española no olvida. Alcalá fue una ciudad muy golpeada aquel día y tenemos que trabajar en que nunca más se repita, por eso recordamos hoy a las víctimas y a las familias porque frente a la barbarie y al terrorismo sólo cabe responder con más Democracia”.

Dos alumnos del IES Ignacio Ellacuría y nacidos en Alcalá de Henares en el año 2004, han sido los encargados de leer la declaración institucional de homenaje a las víctimas y sus familias.

 

Anuncios