Ayer miércoles, 6 de marzo, tuvo lugar el tradicional entierro de la sardina que pondrá fin a la celebración de los Carnavales 2019 en Alcalá de Henares.

La “comitiva fúnebre”, integrada por un gran pasacalles carnavalesco, partió desde la Plaza de Cervantes, tras concentrarse todos los participantes en torno al kiosco de la música y recorrió la calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procedió a la quema de la sardina.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la concejal de Festejos, María Aranguren, quieren agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, y todas las personas que hicieron posible esta celebración, especialmente a los miembros de las peñas festivas de la ciudad, y, en particular, a la peña “El Pito”, encargada este año de elaborar la tradicional “sardina”.

Carnaval en el distrito II

El distrito II vivió su particular Carnaval con el Concurso de Disfraces en el Parque Magallanes, y a continuación partió el pasacalles del entierro de la sardina que estuvo animado por charangas.

Al finalizar el pasacalles tuvo lugar el entierro de la sardina y un castillo de fuegos artificiales.

 

 

Anuncios