España2000 reclama que se realicen las labores necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, conductores y usuarios que transitan por la conocida como carretera de Cointra, que conecta la Avenida de de Ajalvir con los polígonos industriales de esa zona de Alcalá. “Los trabajadores y los vecinos nos han pedido que viniéramos a ver el abandono que sufren”, explican desde España2000.
“La situación no parece que sea puntual, ya que hemos venido en pleno invierno y hemos vuelto ahora cuando está haciendo mejor tiempo, y está igual, vegetación que invade la calzada, basura acumulada, socavones y restos de despieces de vehículos. No queremos alarmar a nadie, pero sí denunciar que hay un riesgo de peligro para los vecinos y para los trabajadores que circulan por esta carretera a diario, ya sea andando o en vehículos”.
El concejal de España2000 Rafael Ripoll ha declarado que lo que piden “no es una gran inversión, simplemente mantenimiento y adecuación de lo que hay, para garantizar la seguridad”.
El vocal de España2000 Jesús Padilla, logró que desde la Junta Municipal del Distrito III se arreglara y se tomaran medidas para que Avenida de Ajalvir se pudiera transitar con mayor seguridad, ya que padecía los mismos problemas que presenta la vía que lleva a esta zona industrial, donde se ubicaba la antigua fábrica de Cointra, y que llega hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.