Los rojillos visitaban a Sanse Scrum uno de los equipos más en forma de la temporada. La Dehesa Boyal del municipio sansero acogió un choque con los locales como claros favoritos y un Alcalá que, a pesar del buen juego de las últimas jornadas, sigue sin encontrar el premio de la victoria. Y para que eso no ocurriera, Sanse Scrum se encargó de fraguar una gran primera parte que sentenció un partido con un marcador final de 65-7.

Salió Sanse Scrum a por todas convencido de que si daba vida a Alcalá podía tener problemas. Fruto de ese magnífico comienzo logró encadenar cuatro marcas en los primeros 20 minutos que no solo le daban una magnífica ventaja (26-0) sino que además certificaban su bonus ofensivo -anotar cuatro o más ensayos-.

Cuando Alcalá se quiso dar cuenta ya veía como la distancia en el tanteo era insalvable. Aun así, lo intentó todo para buscar el ensayo pero tras varias acometidas en la primera mitad no logró un premio que se venía mereciendo. Para colmo Sanse anotó un quinto ensayo que se llevaba el marcador hasta el 31-0 de parcial en los primeros 40 minutos.

A la salida de vestuarios el juego se igualó aún más. Eso sí, los locales volvieron a marcar primero y los rojillos contestaron después con un ensayo de Kevin que transformó Isma para el 38-7.

Alcalá vivía sus mejores minutos de juego antes de llegar al acuerdo de la segunda mitad. Pero de nuevo llegó el complicado minuto 60 donde los rojillos suelen acusar un bajón físico en sus últimos enfrentamientos.

Sanse aprovechó la carencia de su rival para anotar otras cuatro marcas más que se llevaron el marcador hasta el 65-7 final.

La próxima semana Alcalá tiene prácticamente su última bala para conseguir el milagro, tremendamente complicado, pero matemáticamente posible, de ir sumando puntos para intentar salir del descenso directo. Recibe la visita de Veterinaria y tiene que ganar si quiere al menos seguir vivo en estas últimas jornadas.

65 – Sanse Scrum: Montejo, Diego, Romanos, Cerezo, David, Caba, Iván Linares, Javier Linares; Sotomayor, Salgado; De La Cruz, Rosset, Mansilla y Marcos Inchausti. Suplentes: Navarrete, De la Calle, Saldaña y Vozzi.

7 – Rugby Alcalá: Ballesteros, Manu Gutiérrez, Llamas, Tato, Ponce, Rabanal, Acero, Fernando Mazo; Jorge, Isma; Marquez, Pato, Kevin, Luis y Edu González. Suplentes: Pablo Díaz, Cabello, Vizcay, Crego, Christian, Miguel Fernández, Talavera y David.

Anuncios