El próximo domingo 3 de marzo el autor presentará el reciente trabajo finalizado que decora la fachada principal con motivos que aluden al espacio municipal de Espartales. Esta iniciativa de colaboración surgió a expensas de la Junta de Distrito IV con la intención de seguir fomentando la cultura de la participación que permitiera servir de apoyo a las asociaciones del Distrito IV y de Alcalá.

Para la concejala de Participación y del Distrito, Laura Martín, “el objetivo es poner en valor y visibilizar el centro cultural que fue construido como tal pero que hasta hace relativamente poco tiempo no ha tenido ese uso. Es una iniciativa más para que vecinas, vecinos y entidades del barrio lo identifiquen y pueda ser el centro neurálgico en el barrio en lo cultural y comunitario”. “Desde que se iniciaron “Los viernes del Galatea”, añade Martín, “han pasado por el recinto algunos de los mejores artistas locales, porque la cultura local y de base es lo que se debe fomentar para que realmente la cultura en Alcalá sea algo más que un atractivo turístico”.

A día de hoy, el centro cultural Galatea dispone también de varios espacios de encuentro de entidades de diversa índole, que permiten en desarrollo de actividades asociativas y socioculturales. Recientemente se ha iniciado además el ciclo GalateAtrae 2019, junto a entidades artísticas. Finalmente, el centro dispone de una nueva biblioteca municipal.

A la presentación del mural asistirá el autor del mural, así como representantes de las asociaciones que tienen al Galatea como espacio de referencia.

 

 

Anuncios