El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en una rueda de prensa celebrada junto a los tenientes de alcalde Olga García y Alberto Blázquez y al concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha anunciado esta mañana que la calle Libreros y la Plaza de Cervantes serán peatonales de forma definitiva.

“El Equipo de Gobierno ha decidido, tras solicitar estudios a la Policía Local y a los servicios técnicos municipales y tras escuchar las peticiones que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de la ciudad, que la calle Libreros y la Plaza de Cervantes sean espacios de disfrute para los peatones”, ha explicado el alcalde.

Rodríguez Palacios ha subrayado que tras cerrar la calle Libreros y la Plaza Cervantes al tráfico para llevar a cabo las obras “hemos comprobado que la peatonalización funciona y que los vecinos y vecinas piden no volver a abrir el tráfico a los coches”.

En los próximos días se darán detalles técnicos, entre otras cuestiones, de cómo se dará acceso a residentes y a la carga y descarga “de forma similar a cómo se hace actualmente en la calle Mayor”, ha concluido Rodríguez Palacios.

 

Anuncios