El pasado sábado 23 de febrero se llevó a cabo la jornada festiva #BienvenidaZulema, el inicio de rumbo de un espacio por el que pasaron generaciones de niños y niñas de los barrios colindantes de Nueva Alcalá, Tabla Pintora y Nueva Rinconada. Hace tiempo fue un colegio y espacio de encuentro en el barrio, y tras un proceso participativo, en el que se decidió su nuevo uso, este sábado vistió sus mejores galas para presentarse como el “Centro Sociocultural Zulema”.

Decenas de entidades de la ciudad ofrecieron lo mejor que saben hacer y disfrutaron de riquísimas recetas, exhibiciones de bailes, muestras teatrales o proyecciones de cortometrajes, en un ambiente lúdico y solidario. No faltó tampoco el buen humor, la música y las causas solidarias en un día soleado.

Para Laura Martín, concejala de Participación, “el Centro Sociocultural Zulema va a convertirse en un espacio de referencia de la ciudad, donde los colectivos sin ánimo de lucro y la ciudadanía con ganas de participar tienen el espacio necesario para desarrollar su trabajos. Se trata de crear oportunidades para canalizar las actividades que proponen las personas de ciudad y ayudar a las causas que mejoran la sociedad, que tienen que ser señas de identidad de Alcalá”.

Proyectado desde la Concejalía de Participación, más de un millar de personas se asomaron al lugar para dar la bienvenida y conocer a las decenas de entidades que se han convertido en sus nuevas vecinas. Sin duda, el proceso del Zulema es algo que interesa al vecindario de Nueva Alcalá, tal y como recalcó el concejal Carlos García Nieto, presidente de Distrito II.

Los colectivos que ya están en el Zulema son: Pedalada a Pedalada, Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares, AMC La Columna de Alcalá, A.M Humildad y Fé, Federaciones y Clubes Deportivos, ADICAE, DiversAH, Estudios Q3, Apuro Teatro, Alcalá Nocturno, Mujeres Rumanas Raza de Soare, Tierras Rumanas, Asociación Ucraniana de Alcalá, Mujeres Rumanas Raza de Soare, Círculo de Isengard.

 

Anuncios