La exposición “Siste, viator: la epigrafía en la antigua Roma” abre sus puertas hoy viernes, 22 de febrero, en la Capilla de San Ildefonsode la Universidad de Alcalá.

La muestra está organizada por la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Centro CIL II-UAH y nos acerca a la epigrafía, la técnica de escribir sobre piedra, metal u otro material duro, así como a conocer sus usos e importancia en el mundo romano, así como su enorme utilidad para la investigación histórica.

Se trata de una exposición muy divulgativa y pensada para todos los públicos con el fin de acercar al visitante a la sociedad y vida cotidiana romanas a través de dichas inscripciones. Así, recoge fotografías de muy diversos epígrafes, piezas auténticas procedentes de distintos museos y yacimientos de la península Ibérica, además de otros recursos y material de trabajo de los que se servía el epigrafista en el pasado y se sirve actualmente (calcos, reproducciones, monografías antiguas, corpus…). También, por medio de paneles explicativos, material audiovisual y recreaciones, el visitante recibirá, de manera clara y sencilla, información básica y útil para entender el mundo romano.

El objetivo es también concienciar al visitante de la importancia de estudiar y preservar el pasado material y, al mismo tiempo, despertar su interés por la Antigüedad y, más particularmente, sobre los testimonios escritos.

de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas

domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas

Entrada libre

Todos los jueves, a las 17.00 horas, se realizarán visitas guiadas a la exposición

por 1 € (menores de 6 años, acceso gratuito).

 

Anuncios