España2000 desde hace varios años realiza charlas, coloquios y formaciones abiertas a todos los vecinos de Alcalá de Henares. “Hemos  tratado temas entre los que podemos destacar el yihadismo, los fondos buitre, los problemas sociales y laborales, el independentismo catalán, o el éxito del Frente Nacional francés, siempre de la mano de grandes expertos de reconocido prestigio” ha explicado Pilar Arroyo, coordinadora de estas charlas.

El viernes 8 de febrero el protagonista fue el Coronel Pedro Baños, bajo el título de “Así se domina España”, en clara alusión a uno de sus libros más vendidos “Así se domina el mundo”, donde analiza las claves de las relaciones internacionales. Hizo un repaso del panorama actual que vive España y también respondió a numerosas preguntas sobre conflictos actuales y posibles soluciones o acciones que debe tomar España.

Pedro Baños es especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo islámico e inteligencia. Actualmente está en situación de reserva, fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo. Enseñó Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid.

Es conocido popularmente por su participación en numerosas tertulias y debates de televisión. Ha escrito los libros “Así se domina el mundo” y “El dominio mundial”, con miles de ejemplares vendidos convirtiéndose en uno de los autores de mayor éxito.

El Gobierno de Pedro Sánchez planteó su nombramiento como  Director de Seguridad Nacional, por lo que fue blanco de una terrible campaña de descrédito orquestada desde la Unión Europea y liderada en España por el Partido Popular y el ministro socialista Josep Borrell, acusándole, falsamente de “prorruso”. Esta campaña pesó más que su currículum y la propia seguridad nacional.

El concejal Rafael Ripoll, quien hizo las veces de presentador y moderador ha definido al Coronel Pedro Baños como “una inteligencia al servicio de España”.

Anuncios