El servicio de Familia tiene en marcha sus talleres para mejorar las relaciones familiares y aprender a afrontar situaciones que si no son bien gestionadas pueden convertirse en problemas. Hay actividades para mejorar el vínculo familiar, de comunicación familiar con adolescentes, formación en disciplina positiva, educando con firmeza y cariño, para trabajar los límites y el autocontrol, la adicción a las pantallas, la igualdad y el amor romántico, la diversidad afectivo sexual, sobre las familias monoparentales, la diversidad funcional de un hijo o de una hija o un taller para la autonomía y responsabilidades de los adolescentes.

Para el concejal de Acción Social, Suso Abad, “se trata de un punto de apoyo en el que personas expertas ayudan a resolver problemas que a veces se enquistan por falta de comunicación, por las dificultades en la conciliación de la vida familiar y laboral o por falta de herramientas emocionales. Su objetivo es mejorar el bienestar de las familias, fomentar la tolerancia a la diversidad y la resolución positiva de situaciones que a veces desbordan a los padres y a los hijos”.

Los servicios que se frecen se dividen en dos grupos:

  1. Taller Familiar MILLENNIALS – Comunicación con adolescentes 14, 21 y 28 Marzo – 11 de Abril

Desde el Servicio de Atención a la Familia dependiente de Servicios Sociales de la Concejalía de Acción Social, se apuesta por la comunicación para fomentar las relaciones familiares, es difícil y más cuando llegan etapas como la adolescencia. Es por ello que han programado este taller, en el cual junto con técnico de familia y otros padres y madres podrás trabajar en equipo, para conocer una forma de  comunicación afectiva,  firme y respetuosa con l@s adolescentes. Las inscripciones están abiertas vía presencial (Plaza de los Carros S/N), telefónica 91 115 67 09, o a través del siguiente enlace https://goo.gl/DKTCAf

 

Anuncios