España2000 ha emitido el siguiente comunicado de prensa en apoyo de la sanidad pública:

El Gobierno Regional pretende recortar los horarios de atención en la Sanidad Pública. 

Desde España2000 manifiestan su compromiso por la defensa de la Sanidad Pública, patrimonio y orgullo de todos los españoles y a la que, por ansias de negocio de algunos, tratan de destruir. La sanidad privada debe tener su sitio, pero la Sanidad Pública debe ser promocionada y respetada por las distintas administraciones para que siga atendiendo a todos los vecinos con la mayor calidad, rapidez y atención posibles.

El concejal Rafael Ripoll, Tamar González, responsable local de España2000 en Alcalá y Pilar Arroyo, vocal de España2000 en el Consejo Municipal de Salud, acudieron junto a otros compañeros del partido a la convocatoria de la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares contra la reducción del horario de atención a los pacientes del Centro de Salud Puerta de Madrid.

La reducción del horario de atención médica a los vecinos del barrio Polígono Puerta de Madrid, es un abuso, otro más, de los que sufren los barrios más humildes de Alcalá de Henares y esta vez les toca someterse al experimento de la Comunidad de Madrid, que se resume en una pérdida de horas de atención médica y de servicio para los vecinos. Este programa piloto que afecta a catorce centros de salud de la Comunidad de Madrid es el primer paso para reducir los horarios del resto de centros.

Desde España2000 denuncian que los vecinos afectados son en su mayoría trabajadores que soportan la precariedad laboral y la temporalidad, en definitiva, una inestabilidad incompatible con los experimentos del PP de la Comunidad de Madrid, que demuestran que los dirigentes están muy alejados de la vida real.

Anuncios