Alcalá de Henares acogerá el próximo 24 de marzo la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro, “Magrini” ex cliclista alcalaíno fallecido el pasado mes de septiembre. El acto de presentación de la Marcha ha tenido lugar esta mañana en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, y ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, el ex ciclista profesional Pedro Delgado, el director de organización de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Manuel Díez Lorenzana, así como la viuda del homenajeado, María de los Ángeles Rodríguez.

La carrera está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Constará de dos marchas: una popular, de 29 kilómetros de recorrido controlado, que transitará por Alcalá, Meco y Camarma de Esteruelas, y otra ciclideportiva, de 128,6 kilómetros de velocidad libre, que concurrirá por las ascensiones puntuables de Los Santos de la Humosa (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª), Torres de la Alameda (3ª) y Valverde de Alcalá (3ª).

La salida para ambas pruebas está fijada a las 9:00 horas en la C/ Andrés Saborit, 1 (junto a la tienda de bicicletas de Jesús Rodríguez Magro), y la llegada en la Plaza de Cervantes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha expresado durante la presentación de la prueba “El orgullo de la ciudad por haber contado con una de las figuras más importantes del ciclismo español, que incluso tras su retirada como corredor profesional siguió involucrado en este deporte dirigiendo equipos ciclistas de categorías inferiores”.

Rodríguez Magro participó en siete ediciones del Tour de Francia (entre 1985 y 1991), en cuatro mundiales de ciclismo, así como en numerosas pruebas nacionales.

Alberto Blázquez, concejal de Deportes, ha destacado por su parte “tanto la calidad profesional como humana de Jesús Rodríguez Magro, que le han hecho valedor de este merecido homenaje”.

Durante el acto se ha proyectado un emotivo álbum de fotos de la trayectoria deportiva de Rodríguez Magro, tras el cual ha intervenido Pedro Delgado para destacar del ciclista fallecido “el haber sido un escudero fiel, amigo del alma, alegre y hablador, en definitiva el compañero que todos queríamos”.

La inscripción en esta Marcha Ciclideportiva puede realizarse a través de la web www.fmciclismo.com. Los deportistas inscritos antes del 9 de febrero pueden obtener un maillot conmemorativo preparado para esta ocasión.

 

Anuncios