El campeonato de Madrid de campo a través individual y de clubes, es la cita más importante de la temporada crossística, en la que se reúnen los mejores atletas y clubes de la Comunidad de Madrid. Dicho evento, celebrado en el madrileño Parque de las Cruces el pasado 27 de enero, contó con la presencia en categorías senior femenina y masculina, pruebas reinas del evento, del Club Atletismo Cervantes Alcalá.

Las féminas del club, conocidas como “cervantinas” y por ser el buque insignia del mismo, formaron un equipo compuesto por Miriam López, Nieves López, Ana Meléndez, Gloria Gallego, África García y Marta Torija. Consiguiendo una destacada novena posición, que se une al bronce logrado en el campeonato de Madrid de cross por relevos y el sexto puesto en el campeonato de Madrid de cross categoría máster.

Por su parte, el equipo de hombres mermado por algunas lesiones, obtuvo una meritoria decimoctava posición con Javier Jiménez Trinado, José Luis Álvarez, Luis Miguel Casado, Jorge Moya, David Herranz y Sergio Herance. Al igual que las mujeres, se une la quinta posición en el campeonato de Madrid de cross por relevos y la novena en el campeonato de Madrid de cross categoría máster.

De este modo, el Club Atletismo Cervantes Alcalá se convierte en uno de los pocos clubes de Madrid presente en todas las competiciones de cross por clubes celebradas en la presente temporada.

A título individual, se debe destacar la octava posición de Miriam López Hinojosa que se consolida en la élite de atletismo madrileño.

Anuncios