Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas para Alcalá Hoy

Como estudioso y conocedor que soy de la historia de la España del siglo XX, he tenido oportunidad de conocer y seguir la profunda degradación política que ha sufrido nuestro país.

España en sus diferentes momentos históricos, siempre ha tenido políticos que han sabido tirar del carro. La restauración tuvo sus políticos, la república los suyos, el franquismo también tuvo los suyos y la transición y su trascendencia no fueron menos en la calidad de las personas indicadas para pilotarla.

Quizá han sido los periodos más acomodados del siglo XX, esos en los que los políticos españoles no han dado la talla, y yo considero esos periodos la segunda parte del reinado de Alfonso XIII – por razones que ahora no voy a exponer- y el periodo en el que se inicia en la post transición – a partir de 1982-, periodo en el que todavía nos encontramos.

De ahí que yo siempre haya visto con cierta simpatía los movimientos que han buscado las cosquillas al sistema; El 15M, la sorprendente aparición de Podemos,  y  ahora también la irrupción de VOX en el panorama político nacional – soy de los que pienso que partidos como Vox pueden aportarle algo a la política nacional-. La aparición de estos movimientos siempre viene acompañada de los habituales detractores apesebrados por el sistema que ven en ellos el “fantasma” que posiblemente les “levante” el pesebre del que llevan “chupando” del bote a costa de los españoles.

En esta que he tenido oportunidad de leer la entrevista publicada por Alcalá Hoy en la que Javier Moreno de Miguel, portavoz de VOX en Alcalá de Henares, ofrece sus puntos de vista sobre nuestra ciudad – eso suponía yo-…. La cosa no tiene desperdicio.

El Portavoz del partido verde utiliza la entrevista únicamente para dejar claro que Javier Bello no va a formar parte de VOX, por lo demás NO SABE o NO CONTESTA, o lo que es peor, todo aquello que se le plantea sobre la ciudad: NO LE IMPORTA. Visto lo visto, podría parecer que la única motivación de la entrevista sería desmentir el insistente rumor que circula por la ciudad y que situaría a Bello en el partido de Santiago Abascal, de ahí que el señor Moreno busque poner terreno de por medio buscando eludir los más que previsibles daños que dicha incorporación causaría en un incipiente partido como VOX.

Por lo demás, ¿Se puede ser más necio? Una entrevista ¿para demostrar su profundo desconocimiento de la ciudad o para decir que nada de lo que acontece le importa?

Si señor, Alcalá y los complutenses existen. Los Complutenses piensan, actúan y esperan un programa de gestión para la más que depauperada Alcalá. Es muy cómodo decir que a 4 meses de las elecciones estamos trabajando por la ciudad, sin concretar – así no nos mojamos y no metemos la pata-. Alcalá necesita propuestas concretas y convincentes, no brindis hechos al sol.

Tampoco le interesan a Javier Moreno los postulados que España2000 – que lleva trabajando por los vecinos de Alcalá ocho años-  tiene al respecto, – entiendo que tampoco le preocupa la postura de los socialistas, ciudadanos, populares o podemos- y el portavoz – que entiendo será candidato digital- se limita a reproducir al rebufo lo que su partido le ha dictado al respecto de la política nacional…. Y de ahí a vivir de las rentas del voto.

Alcalá  al Señor Moreno : ni fú ni fá. Aspirar a pasar en la poltrona el mayor tiempo posible sin mojarnos muho no sea que la cosa salpieque,  y a los alcalaínos que seducidos por las proclamas del partido verde en el ámbito nacional le voten…. pues que les den, total…aquí se trata de pisar moqueta.

¿Nos merecemos esto?

Si Alcalá es una población rica y diversa, es precisamente porque Alcalá se ha convertido en destino de numerosas migraciones, de carácter nacional y más recientemente, de tipo internacional. En Alcalá ha tenido cabida todo el mundo, venga de donde venga, y todo el mundo ha sido recibido con los brazos abiertos en una población que no ha puesto trabas a nadie. La escasa crianza del señor Javier Moreno de Miguel  en Alcalá – lleva viviendo una década en Alcalá de Henares- no es obstáculo para nada ni para nadie, pero si debe serlo utilizar la ciudad como trampolín para hacer carrera.

Lo dije la semana pasada al hablar del casting de los azules, Alcalá necesita gestores, gestores con conocimiento de sus actos, no vencedores de castings ni arribistas oportunistas interesados que anteponen sus intereses personales a los intereses de los vecinos.

Mal, muy mal por Javier Moreno y peor por VOX, que considero no entra con buen pie en la ciudad.

Lo de siempre:

Tenemos lo que nos merecemos. 

El Alcalaíno Impenitente.

Anuncios