El proyecto supone la reorganización del tráfico y la construcción de cuatro nuevas glorietas, que generarán mayor fluidez en los accesos y traslados

Esta actuación tiene un presupuesto de 682.000 euros, que serán financiados con el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. El plazo de ejecución es de aproximadamente 3 meses.

Se reorganizan las zonas verdes del barrio, uniendo el parque de la Plaza de Santa Ana con un solado en el que se instalarán juegos para personas mayores

Esta semana han comenzado las obras de reorganización del tráfico y zonas verdes en las calles Demetrio Ducas, Andrés Saborit, y en la rotonda del Paseo de los Curas, en el Distrito II.

El objetivo de esta reforma es dar fluidez al tráfico en esta zona, eliminando intersecciones reguladas por semáforos. Además, se redirigirá el tráfico actual del eje Paseo de los Curas-Andrés Saborit, de un solo carril por sentido, a la calle Demetrio Ducas, que consta de dos carriles para cada sentido.

Además, se crean nuevas plazas de aparcamiento en la calle Andrés Saborit.

Dentro de esta actuación se contempla la construcción de cuatro rotondas:

  • Paseo de los Curas con Luis Vives y Era Honda
  • Paseo de los Curas con Avenida de los Reyes Católicos y Andrés Saborit
  • Avenida de los Reyes Católicos con Núñez de Guzmán y Demetrio Ducas
  • Andrés Saborit (en el tramo intermedio, dará posibilidad de giro para la entrada y salida de vehículos al nuevo aparcamiento en la calle Andrés Saborit)

Zonas verdes: parque de Santa Ana

Respecto a las zonas verdes, se va a unificar el parque de la Plaza de Santa Ana, actualmente separado por una pequeña calle. Así, el barrio contará con un espacio verde renovado y unificado que será mucho más práctico y seguro que el actual. En concreto, en la unión de las márgenes del parque, se instalará un solado de adoquín en color con un espacio biosaludable dirigido a personas mayores.

Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, con carteles informativos y papeleras en el parque. La jardinería se complementará con especies aromáticas, atendiendo a criterios de sostenibilidad y diseño.

El proyecto tiene en cuenta la accesibilidad y sostenibilidad de los nuevos espacios verdes creados: el tránsito de peatones se realizará de forma cómoda y sin restricciones de ningún tipo.

La señalización se modificará tanto la horizontal como la vertical para la correcta adecuación del tráfico, incluyendo las bicicletas a la nueva situación.

Presupuesto, ámbito y plazo de ejecución

El ámbito de actuación tiene una superficie total de 29.565,31 metros cuadrados (incluyendo la totalidad del parque). La superficie a asfaltar es de unos 11.617,97 metros cuadrados y la superficie de actuación en las cuatro glorietas/rotondas es de unos 509 metros cuadrados aproximadamente.

Esta actuación tiene un presupuesto de 682.000 euros, que serán financiados con el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. El plazo de ejecución es de aproximadamente 3 meses.

 

Anuncios