El PSOE de Alcalá lamenta el radicalismo de los populares complutenses, instalados desde hace tiempo en el “cuanto peor mejor” y posicionados del lado más oscuro del Partido Popular, que sigue escurriendo el bulto en la Comunidad de Madrid para no ofrecer una alternativa a las basuras de 30 municipios.

Los socialistas de Alcalá lamentamos esta línea de radicalismo y el “cuanto peor mejor” en la que ha entrado el PP de Alcalá, un partido sin candidato, a la deriva y gobernado desde Madrid por una gestora. “Se les debería caer la cara de vergüenza cuando hablan del vertedero al aire libre de Alcalá de Henares”, asegura el concejal Alberto Blázquez. Y añade que “el quinto vaso se construyó sin ningún tipo de licencia por parte del entonces presidente de la Mancomunidad de Municipios del Este y alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González”.

Desde el año 2008, en el que Esperanza Aguirre y Bartolomé González crearon la Mancomunidad de Municipios del Este, el vertedero de Alcalá de Henares ha sido utilizado por más de 30 municipios y Alcalá solo produce una cuarta parte de los residuos vertidos en el vertedero.

Asimismo, parecen olvidar entre los populares de Alcalá de Henares el intento de su propio partido y del entonces alcalde Bartolomé González para la instalación de una incineradora en la zona de especial protección de aves de nuestro término municipal en 2008. “Una iniciativa que fue frenada gracias a la movilización ciudadana y el compromiso de los partidos políticos opuestos al PP de Alcalá”, recuerda Blázquez.

El Partido Popular en Alcalá de Henares quiere blanquear la política y desastrosa gestión de sus homólogos en la Comunidad de Madrid, tapando la incompetencia de un gobierno regional que no es capaz de ofrecer ninguna alternativa para las basuras de 700.000 habitantes y 30 municipios. El concejal socialista Alberto Blázquez insiste en que “es la Comunidad de Madrid la que debe decretar en qué lugar se vierten las basuras de los municipios, no deben escurrir el bulto y pasar la pelota caliente a la Mancomunidad de Municipios del Este”. Es el Gobierno Regional el competente para autorizar donde se puede verter y la decisión estará en su mano.

Una vez más, el PP de Alcalá se alinea del lado de sus compañeros del PP de Madrid más radical, quién sabe si para buscar un acomodo en las listas municipales o en la Asamblea de Madrid, en lugar de colocarse del lado de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Un hecho que trastoca con la posición de otros municipios gobernados por el Partido Popular, que en el seno de la Mancomunidad expresaron con claridad que no se debía recrecer el vertedero de Alcalá de Henares ni reabrir el de Torrejón de Ardoz con un gran acuerdo del 97%.

Anuncios