El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instala nuevos paneles informativos en todas las paradas de taxi de la Ciudad, con información de interés para la ciudadanía, incluyendo los servicios obligatorios y gratuitos, los derechos de las personas usuarias, así como teléfonos de interés de la ciudad.

En dichos paneles también aparece la información relativa a las tarifas de los servicios de taxi, y su contenido y diseño se ha realizado conjuntamente con la Gremial del Taxi.

A través de estos paneles, el Ayuntamiento busca ofrecer una información actualizada a la ciudadanía:

SERVICIOS OBLIGATORIOS Y GRATUITOS

– Posibilidad de viajar con perros lazarillos

-Taxis adaptados para el traslado de personas con diversidad funcional física

– Emisión de factura

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS

– Elección del recorrido

– Disponibilidad de cambio para pagos hasta 50€

– Vehículo limpio y conductor aseado

– Graduación del volumen del sonido de la radio

– Identificación del titular de la licencia y del conductor

 

Alcalá de Henares cuenta con una flota de 71 taxis, parte de los cuales prestan sus servicios las 24 horas y del que dependen directamente 120 familias.

 

Todos estos vehículos están equipados con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad para sus clientes, como GPS para garantizar la mejor ruta y terminales TPV de última generación, que además del pago con tarjeta tradicional también permiten el pago mediante el sistema sin contacto y pago a través del móvil.

 

Del total de taxis en la ciudad, 7 son vehículos universalmente accesibles, lo que sitúa a Alcalá a la cabeza de la Comunidad de Madrid por ser el municipio con más taxis 100% accesibles, lo que asimismo se traduce en el nada desdeñable puesto nº 16 si consideramos a todos los municipios españoles.

 

Fruto del compromiso del municipio con la accesibilidad para toda la ciudadanía, con el Espacio Integrado Inteligente que se inauguró en septiembre de 2017 en nuestro municipio por parte del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), se materializó una idea pionera del concepto de ‘Smart City’ donde las personas son el centro. El CENTAC de Alcalá de Henares está localizado en la Plaza de Cervantes y sus alrededores, generándose un sistema tecnológico accesible que permite a personas con diversidad funcional tener autonomía y poder interactuar con el entorno, incluyendo el Servicio de localización de taxis adaptados, como una solución que también permite ubicar, todo tipo de puntos de interés libres de barreras dirigido a personas con movilidad reducida.

 

Buscando acercar el taxi a la ciudadanía, hay distribuidas por la ciudad un total de ocho paradas, ubicadas en los siguientes puntos: Calle Santa Úrsula, Vía Complutense –frente a establecimiento Carrefour-, Estaciones de ferrocarril Alcalá centro y Alcalá Garena, calle Miguel de Unamuno –frente a C.C. Alcalá Magna-, Centro de especialidades Francisco Díaz, Hospital Príncipe de Asturias y Avda. Reyes Católicos, 43.

 

También se puede solicitar un taxi para que nos recoja al momento, o bien, hacer una reserva para un día y hora concreto, mediante llamada telefónica a las distintas asociaciones o autónomos que prestan sus servicios en la ciudad, como a través de la app Pidetaxi o página web alcalaradiotaxi.com, ambas modalidades están respaldadas por la Asociación Alcalá radio taxi con más de 25 años de experiencia, galardonada con el certificado de Calidad Turística y que cuenta con 50 vehículos asociados.

 

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, se trabaja junto a las personas profesionales del taxi para intentar mejorar este medio de transporte público.

 

Los teléfonos para concertar servicios o solicitar información respecto este Servicio Público son los siguientes:

 

Radio-Taxi: 91-882 21 79 / 91-882 21 88

 

Taxis Adaptados: Llamar a Radio-taxi, o bien al 629 18 56 13

 

Free-Taxi : 91 134 21 34

 

 

Anuncios