La FCAVAH ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

La FCAVAH quiere denunciar el estado de abandono en el cual se encuentra el barrio ‘El Olivar’ y la situación de desamparo al cual se ven aferrados las vecinas y los vecinos de una parte de nuestra ciudad. Desde FCAVAH, cuando hablamos de ‘El Olivar’ lo hacemos de un barrio diverso, joven y de un espacio ya no sólo de convivencia de la ciudadanía, sino entre distintos estamentos del ordenamiento urbano. Las vecinas y los vecinos que allí residen se sienten un ‘islote’ dentro de un polígono industrial, ya que la vecindad tiene que coexistir día a día con las empresas e industrias que allí también se ubican.

Por ello, existe una línea muy fina que separa las competencias municipales y los denominados Entes de Conservación, que son quiénes se ocupan del mantenimiento de calles, iluminación y limpieza; en ocasiones, ésto resulta deficiente, afectando tanto a la seguridad del barrio como a la vida de las vecinas y los vecinos y con los problemas que ello acarrea. La FCAVAH considera que es un deber del consistorio velar por las necesidades de sus vecinos, independientemente de su lugar de residencia, la Asociación de Vecinos ‘El Olivar’ lleva varios meses solicitando la ayuda del organismo municipal correspondiente para subsanar estas deficiencias o instar a quién corresponda, sin haber obtenido respuesta.

A comienzos de 2018, varios medios de comunicación se hicieron eco del estado de abandono en el cual se encontraban algunas calles, aceras, parques e iluminación de las zonas competentes del sector 108, que conllevó el requerimiento para una actuación inmediata bajo multa, hecho que fue subsanado por otras empresas e industrias de la zona. Por lo tanto, FCAVAH solicita al Ayuntamiento que use los mecanismos con los que cuenta, para instar a empresas, industrias y propietarios de parcelas del sector 108 a constituir el Ente de Conservación y colaborar, junto con éste, al mantenimiento de servicios que les competen. Mientras no se toman medidas, evidentemente la situación se mantiene y prolonga en el tiempo, el deterioro aumenta día tras día, la ‘maleza’ crece por las aceras haciéndolas en algunos casos intransitable y carece de iluminación por el robo de cobre, cómo ha ocurrido hace escasas semanas.

Por último, la FCAVAH y la Asociación de Vecinos ‘El Olivar’ consideran que instar ya no es suficiente, sino que debe pasarse a los hechos y las realidades, el Ayuntamiento debe actuar, desconocemos los motivos que nos han traído hasta esta situación, que continúa sin solventarse, a día de hoy no se tiene respuesta de la Concejalía de Urbanismo al respecto.

Anuncios