El 29 de noviembre España2000 presentó una propuesta en el Pleno de la Junta de Distrito IV sobre la inseguridad creciente en barrios como Espartales Norte, El Ensanche y Espartales Sur. Pilar Arroyo, representante de  España2000 en este Pleno de Distrito, enumeró cada uno de los robos con fuerza y alunizajes de los que tienen conocimiento producidos en el distrito durante los dos meses anteriores.

Alunizaje en el estanco de la calle José María Pereda a finales del mes de octubre de 2018. Alunizaje en el supermercado Ahorramás del barrio de Espartales, ocurrido el 17 de septiembre de 2018. Alunizaje en farmacia del barrio de Espartales en la calle Alfonso VI, días después de lo ocurrido en el supermercado Ahorramás. Robo en vivienda unifamiliar en la calle Luca de Tena el 20 de septiembre de 2018. Sustracción del cobre de las farolas de las pistas de fútbol situadas en la calle Rafael Sánchez Ferlosio dos días después del último Pleno de la Junta de Distrito IV (29 de septiembre de 2018) en el que España2000 denunció un hecho similar en el Parque del Camarmilla. Meses antes ya se había alunizado el Ibercaja de Ciudad 10.

España2000 pidió incrementar las medidas de seguridad mediante la incorporación de medios técnicos adecuados y aumentar el número de efectivos policiales por la noche en la calle y espacios públicos que ejerza un efecto disuasorio frente a los actos delictivos.

Gracias a las Asociaciones de Vecinos y a los partidos de la oposición, no sin puntualizar el vocal del Partido Popular que no había que “crear alarma”, la moción salió aprobada pese a que el Equipo de Gobierno votó en contra pues consideran que en Alcalá de Henares no ha habido aumento de la inseguridad, y no tenían motivo para votar a favor de la propuesta de España2000 en la que se piden mejoras con el objetivo de disuadir a los ladrones y lograr reducir el número de este tipo de delitos que suponen numerosos problemas para los autónomos y pequeños empresarios que los sufren.

Esta propuesta de España2000 también se presentó en la Juntas de Distrito I y III, ya que los alunizajes han afectado también a una panadería de Ronda Pescadería, en una sucursal bancaría de La Garena. La realidad es tozuda y desde noviembre tenemos constancia de otros tres alunizajes más: una perfumería del Val, una jamonería de La Garena, y la farmacia de Espartales Norte por tercera vez en pocos meses.

Desde España2000 consideran que ni ellos, ni los propietarios de estos negocios ni los vecinos estén creando alarma, simplemente denuncian los hechos que otros niegan. “Ante estos hechos, objetivos, tenemos que tomar medidas porque somos el objetivo de los aluniceros, y simplemente pedimos aumentar la presencia policial como medida disuasoria. Es obvio que necesitamos más personal por la noche y con medios que les permitan hacer su trabajo de manera segura y eficiente, y también necesitamos cámaras para el control de matrículas en los accesos a la ciudad, como ya propusimos en el Pleno Municipal, una medida disuasoria, que tiene desde hace años la vecina Torrejón, incluso Paracuellos del Jarama” explica Pilar Arroyo.

Anuncios