Arranca el primer semestre de 2019 con la mejor programación de los últimos años en Alcalá  

Grandes nombres de la escena nacional serán algunos de los protagonistas de la temporada: Lolita, Lola Herrera, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Javier Gutiérrez, Gabino Diego, María Galiana, Nuria Espert, Héctor Alterio, Juan Echanove y Ricardo Gómez 

Además, representaciones para público familiar y grandes citas con la música

Comienza un nuevo año y con él arranca la nueva temporada del Teatro Salón Cervantes, la mejor de los últimos años. El restaurante Ambigú, junto al TSC, ha acogido esta mañana la presentación de esta nueva temporada teatral que ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, de la concejala de Cultura, María Aranguren, y del Coordinador del Área de Cultura y director del Teatro, Pablo Nogales, así como de algunos de los protagonistas que pisarán sus tablas en los próximos meses.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que este año se celebra “el 30 Aniversario del Teatro Salón Cervantes como teatro municipal, un teatro público de servicio a la ciudad, un teatro vivo para que la ciudadanía, las asociaciones, los aficionados puedan mostrar su arte en el teatro de su ciudad. Y por este motivo y fruto del trabajo estamos presentando la mejor programación de los últimos años en la ciudad”.

Aranguren, por su parte, ha explicado que esta temporada “el teatro acogerá 44 funciones de gran calidad que abarcarán el teatro, la música, funciones para público familiar y campañas escolares; una programación muy amplia, que incluirá un amplio abanico de formatos y espectáculos para llegar a todos los espectadores”.

Los protagonistas

Lolita y su representación de Fedra abrirán la temporada los días 25 y 26 de enero, a las 21:00 y 20:00 horas respectivamente.

Febrero comenzará con “Lehman Trilogy” y la versión de Sergio Peris-Mencheta, los días 1 y 2; el siguiente fin de semana, los días 8 y 9 de febrero, el público podrá disfrutar de “El Precio” de Arthur Miller, protagonizada por Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro. Los días 16 y 17 de febrero, el Teatro Salón Cervantes recibirá a la actriz Lola Herrera, reconocida con el Premio Ciudad de Alcalá, para representar un clásico de Miguel Delibes, Cinco Horas con Mario.

El mes de marzo traerá a Gabino Diego para protagonizar  “El desguace de las Musas”, el viernes día 1 y el sábado, 2 de marzo, nos preguntaremos junto a Javier Gutiérrez “¿Quién es el Sr. Smith? El día 22 de marzo llegarán Juan Echanove y Ricardo Gómez con su espectáculo “Rojo”.

Abril, un mes especial para la ciudad porque acoge la entrega del Premio Cervantes, girará en torno a la palabra y traerá a la ciudad grandes nombres de la escena como Héctor Alterio, Nuria Espert o Pere Ponce, regresará también Yayo Cáceres tras el rotundo éxito de su Don Juan el pasado mes de noviembre en la ciudad y se podrá disfrutar también de una compañía muy querida en Alcalá como es Yllana y su nuevo espectáculo sobre el mundo del cine.

Mucha Música

Pero además de funciones de teatro, el Cervantes recibirá esta temporada mucha música desde la Suite Orquestral Francisca de Pedraza de la Orquesta Filarmónica  de las 25 Villas el domingo, 3 de febrero; pasando por la sorprendente puesta en escena de Maui que presenta “Soy una Feria” el 15 de febrero y que ha acudido hoy a la presentación; “Violin on the rock” de Thomas Portiron, considerado uno de los mejores violinistas de panorama musical actual el 22 de febrero y la Banda Sinfónica Complutense el 23 de febrero.

El 8 de marzo podremos disfrutar de un concierto de la cantante y compositora Patricia Kraus, hija del tenor Alfredo Kraus.

Y otro de los platos fuertes en el terreno musical llegará en mayo con el homenaje de Alba Molina a sus padres “Lole y Manuel”.

No podrán faltar las citas con la Banda Sinfónica Complutense (sábado 23 de febrero) y con la Orquesta Ciudad de Alcalá (sábado 6 de abril), cuyos directores Francisco José Tasa y Vicente Ariño, respectivamente, han participado también en la presentación de hoy.

Público Familiar

Tras el éxito de pasadas temporadas, el domingo 27 de enero regresa al Teatro la programación dirigida al público familiar con una propuesta escénica titulada “Invisibles”; y se han programado cada dos semanas: con una creación inspirada en el circo “Distans” el 10 de febrero, un espectáculo infantil de danza, “Celtic Iberian Circus” el 24 de febrero, con varias propuestas de la mano de Teatralia. El ciclo de teatro familiar se cerrará el domingo 12 de mayo con “Las cuatro estaciones ya no son lo que eran”, una comedia a partir de la música de Vivaldi.

Entradas a la venta a partir del jueves, 10 de enero

Las entradas para los espectáculos del Teatro Salón Cervantes se pueden adquirir a partir de mañana jueves, 10 de enero, a través de www.ticketea.com o en la propia taquilla del teatro martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; los domingos son programación permanecerá cerrado.

 

Anuncios