España2000 ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

El Partido Popular de Alcalá de Henares en el Pleno Municipal celebrado el 18 de diciembre propuso ceder dos pisos de propiedad municipal, que estaban destinados a personas con movilidad reducida, para dar cobijo a menores inmigrantes no acompañados (conocidos como MENAS). Muchos de estos adolescentes son africanos, procedentes mayoritariamente de Marruecos y Argelia.

Tres Cantos, Somosierra y Pozuelo han rechazado los lugares propuestos por la Comunidad de Madrid para ubicar a los menores. Y los padres del IES San Fernando rechazan el traslado de MENAS al centro, en declaraciones al diario La Razón explican que “podría ocurrir la misma situación que denuncian los educadores de Hortaleza (robos, agresiones físicas, amotinamientos, presencia policial, drogas…)” algo que no quieren para sus hijos.

La senadora por Ceuta del PP los describe como “niños que no atienden a razones, no quieren ser tutelados ni regirse por un protocolo. Lo único que pretenden es salir a la Península”. Y da una solución, la que cualquier padre o persona coherente daría “estos niños tienen su familia, lo más lógico es que los recojan los familiares y vivan en ese ambiente”. El portavoz del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jacob Hachuel ha anunciado que pedirá “la reactivación del convenio de devolución con Marruecos”.

Desde España2000 denunciamos públicamente dos problemas, el primero, que miembros del Partido Popular de Alcalá de manera servil, anteponen los intereses del PP de la Comunidad de Madrid, a los intereses y seguridad de los vecinos de Alcalá. Con esto parece que quieren hacer méritos ante sus jefes de la CAM con el objetivo de buscarse un asiento, ya que se ven ahora sin subvención del Estado ni municipios donde ubicarlos. Y el segundo problema, es que la CAM ve en este problema un negocio, ya que pretenden destinar más de 40.000€ al año por cada uno de estos menores. Una cantidad escandalosa que no se corresponde con la realidad del gasto que suponen.

Los vecinos de Alcalá deben conocer estos hechos, y aquellos que eligieron al PP como su opción política en Alcalá, busquen otro partido que gestione sus impuestos de manera honrada y defienda los intereses de los alcalaínos, hartos de las traiciones de los populares.

 

 

Anuncios