Por cuarto año consecutivo los componentes del Rugby Alcalá regresaron al hospital Príncipe de Asturias para llevar balones de rugby a la planta de pediatría.

La unidad de pediatría del hospital Príncipe de Asturias se llenó de balones de rugby. Varios representantes de las primeras plantillas masculina y femenina del Club de Rugby Alcalá, además de delegados y jugadores de categorías inferiores, visitaron el hospital complutense para repartir balones a los niños que no podrán estar en su casa para recibir los regalos de los Reyes Magos.

Los jugadores del Rugby Alcalá estuvieron durante toda la mañana repartiendo balones a unos niños que no se conformaban con el regalo sino que querían hacerse fotos con los jugadores, sobre todo con los más grandes, y cantar villancicos con ellos.

El Rugby Alcalá se vuelve a unir así a la iniciativa donde los integrantes de los clubes de rugby de toda España hacen una pequeña colecta para comprar el mayor número de balones y después los reparten entre los niños de los hospitales de sus ciudades.

Así, el proyecto #ElDiadelOval es todo un éxito no solo en Alcalá de Henares sino también en otros municipios de Madrid y el resto de España donde la comunidad del rugby se ha volcado con la idea por cuarto año consecutivo.

De hecho, el pasado año, el Rugby Alcalá fue reconocido por parte del Hospital de Alcalá en la gala de los 30 años de su fundación. Allí, el presidente de la entidad rojillla, Fernando Uceda Manzanero, recibió una placa por parte del Príncipe de Asturias.

El Club de Rugby Alcalá solo puede agradecer a todo el personal del hospital Príncipe de Asturias, en especial a la dirección y los trabajadores de la planta de pediatría, su colaboración y como no la sonrisa de unos chavales que pronto se recuperarán y volverán a su casa para disfrutar de sus nuevos balones de rugby.

 

Anuncios