España2000 reclama en el Pleno Municipal de Alcalá de Henares, que se celebra el 18 de diciembre, más seguridad para los vecinos y comerciantes de la calle Cid Campeador.
Los vecinos y comerciantes de la calle Cid Campeador sufren desde hace casi un año los problemas generados por el corte de la calle con motivo de las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional. “Vaya por delante que los vecinos, comerciantes y nosotros mismos nos alegramos de esta ampliación. Pero desde el primer momento han causado numerosas molestias y problemas a los vecinos y comerciantes, así como una falta total de consideración y de comunicación”, explica el concejal de España2000, Rafael Ripoll.
La calle está cortada con vallado metálico que reserva el espacio para la colocación de las casetas de obras para oficinas y letrinas, la maquinaria pesada y el material de construcción. Tras varios meses de reclamaciones y de denuncia pública, así como el apoyo de los partidos de la oposición, lograron que se les hiciera caso y se atendieron algunas de sus demandas.
Pero los temores de los vecinos, se han hecho realidad. La inseguridad que conlleva la falta de iluminación, ha traído robos en los locales, trapicheo y consumo de estupefacientes así como la reunión de personas bebiendo cada fin de semana. Todo ello al amparo de la oscuridad.
Los vecinos y empresas de Cid Campeador están aislados, porque desde la calle Santiago, o desde Madre de Dios parece que no se puede entrar ni en vehículo, ni a pie. No hay ningún cartel que indique que se puede pasar o lo que hay allí, tampoco la forma de acceso a los portales y locales desde la calle Santiago. “Los comerciantes reclaman una señalización que muestre el camino ya que han visto como se ha reducido la afluencia de transeúntes de manera drástica, y aumentado la queja de los clientes desde el corte de la calle”, denuncia Rafael Ripoll. Se puede observar que varios locales han cerrado, en menos de un año que están las obras y otros denuncian que sus clientes lo tienen muy difícil para llegar.
Desde España2000 transmiten las demandas de los vecinos la calle Cid Campeador y en su propuesta piden reforzar la iluminación entre el vallado y los edificios; la instalación de cartelería visible que indique los comercios y portales; más seguridad con patrullas a pie entre las calles Cid Campeador, calle Santiago, calle Madre de Dios y calle Capuchinos; también retirar las piezas de bordillo y varillas que funcionaban como tope para vehículos.