En partido adelantado a la jornada del fin de semana por el Puente de la Constitución y con las bajas de Nanclares y Molino por lesión, afrontaba el Alcalá una nueva jornada de liga en la que no pudo lograr nada positivo.

En los primeros minutos de juego el infortunio volvió a cebarse con el Alcalá. Con el equipo bien asentado en el césped de Vallecas y cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, Navarro caía lesionado y mientras estaba siendo atendido en la banda, el equipo de Jorge Martín encajaba el primer gol del partido después de que un centro chut de Carrasco desde fuera del área se envenenaba para sorprender a Juancho y adelantar a los suyos en el marcador en el minuto 5 (1-0). Un duro golpe para un Alcalá al que se le hace un mundo ponerse por detrás en el marcador esta temporada. Huelves, que volvía a defender el escudo de la RSD Alcalá firmando además un partido muy completo por su banda derecha, sustituía a Navarro, y el equipo se dejaba todo para meterse en un partido en el que la losa del gol tempranero pesaba en exceso. Con las defensas de ambos equipos imponiéndose a las delanteras en todas las acciones ofensivas del partido, el Alcalá llevaba la iniciativa con un batallador Mani en la medular, pero las ocasiones eran del Rayo a la contra. Con mínima ventaja local y con dificultades en el Alcalá para crear peligro, se llegaba al descanso.

Tras el intermedio Jorge Martín movía el banquillo y Gonzalo entraba por Pablo Rojo que estaba amonestado. Posteriormente Seubert entraría por Timo. El Alcalá daba un paso adelante y Gonzalo primero y Benítez después, pudieron marcar de cabeza en sendas jugadas a balón parado, pero sus remates quedaron en nada. El partido era vistoso en la disputa y con la incertidumbre en el marcador, Moha dispuso de una doble ocasión pero no encontraba un disparo certero en sus intentos. Todo estaba por decidir hasta que el jugador rayista Igor se sacara de la chistera en el minuto 70 un potente disparo desde la frontal del área que se marchaba al fondo de la red por la escuadra sin que Juancho pudiera hacer nada en su estirada (2-0). El segundo gol y con veinte minutos por delante no rindió a un Alcalá que se vació en el intento de acortar diferencias pero una vez más la falta de gol volvió a penalizar al equipo rojillo.

Al final y a falta de que se complete la jornada con el resto de partidos a disputar a lo largo del fin de semana, dolorosa derrota del Alcalá que no consigue encadenar las ansiadas dos victorias consecutivas y que tendrá que seguir trabajando para buscar los tres puntos el próximo domingo en el Val (11:30) en su partido contra un Canillas que llegará al encuentro después de empatar en su feudo frente al Santa Ana (1-1).