Un equipo de otro nivel es lo que visitaba Alcalá este fin de semana en el Municipal de Rugby de Orcasitas. CAU Metropolitano es un equipo que se ha propuesto ascender a la categoría de plata y por ello cuenta con una magnífica plantilla que mezcla jugadores de la casa y grandes fichajes. Los rojillos poco pudieron hacer más que defender ante un vendaval de ataque que dejó un amplio marcador de 116-0.

Desde el primer minuto salió CAU Metropolitano a decirle a su rival que allí no habría lugar para la sorpresa. Alcalá aguantó más de diez minutos defendiendo pero. Dos ensayos de Leroy Afrika (sudafricano), otros dos de Faalupega (samoano), y uno de Domínguez, Ordóñez –ambos de la casa- y Kegne (camerunés) con un montón de transformaciones de Afrika se llevaron el marcador hasta el 48-0 de parcial en la primera mitad.

Es cierto que Alcalá saltó este año a la Primera Regional con un equipo tremendamente joven, excepto en la primera línea y con algunos jugadores con experiencia en categorías superiores como Alberto o el capitán Fernando Mazo. Pero nunca se había enfrentado a un rival de tanta calidad como CAU Metropolitano que, aunque ha ganado a los dos líderes, no está arriba del todo en la tabla por derrotas ante equipos filiales como Liceo Francés y CRC.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera. Con la diferencia en el marcador los dos entrenadores aprovecharon para hacer cambios y dar a aire a los jugadores de la primera mitad. Cuatro ensayos de Kergne, tres de González, dos de Ngoma y otro del argentino Apuzzo se llevaron el tanteo hasta el 116-0 final. Un duro golpe para los alcalaínos que a pesar de su mala temporada siguen debiendo remar hacia delante y es que no perder hay que rendirse.

La próxima semana los alcalaínos descansan y volverán a la competición antes de las Navidades para enfrentarse a Complutense Cisneros, uno de los rivales de ‘su Liga’ ante el que buscarán la primera victoria de la temporada.

116 – CAU Metropoliano: Pérez, Agustín, Navarro, Rodrigo, Kengne, Domínguez, González, Lamberti; Sergio, Afrika; Calvo, Noubissi, Faalupega, Ngoma y Ordoñez. Suplentes: Carlos, Idarreta, Nogales, Troya, Iván, Apuzzo, Nelson y Serrano.

0 – Rugby Alcalá: Antonio, Ballesteros, Kosta, Mengual, Alberto, Gorka, Rabanal, Fernando Mazo; Jorge, Kevin; Carlo, David, Leo, Luis y Carra. Suplentes: Bruno, Cabello, Pastoriza, Tato, Talavera, Montéis y Jose.

Anuncios