Una primera parte igualada y un rival de mitad de tabla hicieron soñar a Alcalá con una victoria que nunca llegó. El Liceo Francés despertó a los rojillos de su sueño con una tremenda segunda mitad en la que anotó 53 puntos. Derrota sin paliativos (3-60) para el nuevo y joven equipo alcalaíno que está aprendiendo de la manera más cruda posible. El cambio de generación de la plantilla está siendo tremendamente complicado pero dicen que en rugby se gana o se aprende. Solo quedar seguir en la lucha y pelear en cada partido.

Rugby Alcalá salió a por todas, como siempre. Y es que, aunque les vengan mal dadas siempre lo intentan todo. La diferencia de nivel puede ser notable pero no la de compromiso. Empezaron marcando los rojillos con un golpe de castigo de Jorge (3-0).

Después de eso, Liceo Francés tomó la iniciativa del ataque pero Alcalá se defendía bien y logró mantener su zona de marca a cero durante más de media hora. Solo a 8 minutos del final de la primera mitad los madrileños del colegio galo lograron anotar el primer ensayo transformado (3-7).

Todo parecía indicar un partido igualado hasta el final sin embargo Liceo Francés se encargo de despertar a público y jugadores locales de ese sueño.

Sin que su banquillo fuese especialmente protagonista, al menos en la parte anotadora, lograron hasta nueve ensayos en la segunda parte, que más las transformaciones de Ángel Monzón llegaron hasta los 53 puntos en 40 minutos.

Los tres cuartos Fontecha (3), Torán (3) y Daleas (2) y el delantero Fevbre (1), todos ellos habituales en las selecciones de categorías inferiores de la Federación Madrileña, se encargaron de reventar el marcador que se marchó hasta un dolorosísimo 3-60.

Demasiado castigo para los jóvenes alcalaínos que a pesar de todo siguen a tres puntos de la salvación directa y en la última jornada de la primera vuelta, previo paso por el complicado campo de CAU Metropolitano, tienen la visita de Complutense Cisneros, su rival más directo.

3 – Rugby Alcalá: Vizcay, Ballesteros, Llamas, Mangual, Alberto, Gorka, Rabanl, Fernando Mazo; Jorge, Kevin; Miguel Fernández, David, Leo, Luis y Carra: Suplentes: Kosta, Bruno, Cabello, Jesús, Mone, Alex, Contreras y Talavera.

60 – Liceo Francés: Thomas Gau, Izquierdo, De Vicente, Juan Gómez, Javi García, Jorge, Rubén Fevbre, Iglesias; Torán, Ángel Monzón; Cobos, Fontecha, Redu Dhabi, Daleas y Sarrais. Suplentes: Moix, anaya, Campos, Golmayo, Zuloaga y Tejera.

 

Anuncios