Ayer por la tarde, y en el marco de los actos organizados con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tuvo lugar la presentación del libro “Alcalá de Henares, Retrato de un Aniversario”, que aúna el trabajo de un total de 26 fotógrafos vinculados a la ciudad.

A la presentación, que tuvo lugar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, han acudido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García.

Todos ellos dedicaron su esfuerzo y han puesto su técnica al servicio de las calles, los rincones, los espacios de Alcalá para, a través de sus objetivos, reflejar una ciudad vitalista, rebosante de historia.

El alcalde y las concejalas entregaron un ejemplar del libro a cada uno de los fotógrafos que han participado en el proyecto, agradeciendo su colaboración y el cariño con el que han fotografiado la ciudad.

La publicación refleja el retrato de un aniversario que recoge el innumerable patrimonio monumental, cultural y social de Alcalá de Henares con motivo del XX Aniversario del título de Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

Tras la presentación ha tenido lugar la inauguración de la exposición de las citadas fotografías que podrá visitarse de forma gratuita en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 6 de enero.

Anuncios