El patio de la Escuela de Arquitectura fue ayer el escenario del acto público del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en homenaje a las víctimas de la violencia de género. En el acto participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde, Olga García, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, así como otros miembros de la corporación municipal.

Rodríguez Palacios dio comienzo a la jornada con la lectura de la Declaración Institucional de Alcalá de Henares contra la violencia de género y en memoria de las víctimas aprobada en el Pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer. Posteriormente se leyeron los nombres de las víctimas mortales de violencia de género del último año, al tiempo que se fue encendiendo una vela por cada una de ellas en el lazo morado colocado al efecto.

La actividad estuvo acompañada por la representación del espectáculo “Aladas” a cargo de la Fábrica de los Sueños, donde representaron el apoyo de la sociedad a las víctimas de la violencia de género.

 

Anuncios